jueves, 31 de enero de 2013

El tacto de tu piel

¿Nos desnudamos?

En ese intervalo de tiempo que recorre tus lunares.
En ese horizonte de nuestros cuerpos que susurra nuestra piel.
En ese vaivén sigiloso que termina desatándose entre gemidos.
En esa profundidad que emanan las sábanas al revestirte.

¿Jugamos?

A contemplar el abismo de nuestra mirada.
A considerar éste precipicio de complicaciones.
A tocar el sentido utópico de ésta quimera.
A sentir el vacío de tu cuerpo en la huida.

¿ Nos disfrazamos?

Con la negación de éste desatino.
Con el desacierto de esta consonancia.
Con el incrédulo error que nos ata.
Con la evidencia que dormita despierta.

¿Tropezamos?

Contra la absurdez del engaño.
Contra los sentimientos que desalínean tus lunares.
Contra la ternura que desata tu boca.
Contra la aberración de negarte mi tiempo.

¿Nos caemos?

Al deshabitado recoveco de nuestro cuerpo.
Al intacto vacío de nuestra piel.
A la oquedad del sentimiento.
A la consecuencia del destino.


¿Soñamos?

Que es posible encontrarnos en el error.
Que es probable desencadenarnos a ésta unión.
Que quizá eludimos las palpitaciones.
Que pronunciaremos realidades.


Y en el tacto de tu piel, cronometro pasiones.



 

viernes, 18 de enero de 2013

La rosa de Jericó

Yo te olvido , tú me olvidas.
El yo siempre va por delante.
La desventaja de tener las cosas tan claras , es que cuando te enfrentas a algo , enseguida sabes si es lo que buscas o no . Y dejas de intentarlo , dejas de adentrarte en ello. Y lo descartas.
La mayoría se conforma , con unas pocas muestras de amor , con una vida cómoda en común . Con no estar solos. Pero cuando la soledad te resulta lo más maravilloso del mundo , desprenderte de ello se vuelve demasiado complejo. Sobre todo si lo que tienes a tu lado no te satisface tanto.
Y volvemos a lo mismo de siempre.
Hay quien lo llamará miedo , egoísmo quizá , o dirá que tu cabeza piensa demasiado en poco espacio de tiempo. Mientras el bla bla bla atormenta mis demonios , yo me reitero en mi firmeza. En ese amor antihintuitivo que busco , en ese equilibrio que parece nunca llegar. O llegar tarde. Como siempre.
La exigencia , no es tanta cuando lo que das es demasiado .
Dejar marchar lo que has ido construyendo durante tanto tiempo no es fácil , y con el paso del tiempo aún más. No puedo conformarme con cualquier beso , ni con cualquier cama , ni tan siquiera con cualquier amor. Podrán decir que soy una cobarde , que no lucho por lo que quiero , pero se equivocan. Soy demasiado valiente para saber luchar por lo que verdaderamente quiero. Por aquello que realmente merece la pena. Si no hoy por hoy no sería quien soy.
Ninguna cama me convence , concilie el sueño o no , siempre termino sintiéndome una extraña , como si ese mundo particular no me correspondiese. Es inevitable . Hasta ahora , supongo.
Aquella conexión que has echado a perder ha sido la más próxima al equilibrio que buscas , pero sigue siendo imposible. Y ahora mucho más. Lo demás ha sido mera estabilidad. Algo corriente que puede que haya en cualquier juego de sábanas . Y esto de ahora , no eres capaz ni de describirlo. Quizá una línea intermedia entre amor y odio. Que se ha perdido en paralelo , y no se cruza.
La pregunta es ,¿ verdaderamente merece la pena ? Pues es una pena no saberlo , y estar más cerca de la negación.
Pero es innegable.
Mientras llega esa paz , seguiré acurrucada como aquella rosa de jericó , esperando que las olas calmen el caos que no me deja abrirme libremente al sentimiento .