miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ensayo de sentimientos

Quizá hayan sido demasiados hoy. Tantos que eres incapaz de definirlos , se alborotan , se apelmazan , amontonándose unos sobre otros, hasta estallar. Bueno , no llegan a conseguirlo , no queda tiempo ni para eso.
Se repiten , se van , vuelven de golpe , laten fuerte, se pronuncian , desaparecen , regresan y se esfuman , y apareces tú. Que oportuno. Tratando de  equilibrar este desbarate pero ni tan siquiera lo consigues, es el constante equilibrio imposible.
Déjalo , jamás lo entenderías.
¿Y ahora qué ?
Te tumbarás en la cama , harás como siempre ; ese estúpido ritual de buscar el sueño , mientras despiertas tus pensamientos , imaginarás más allá del universo paralelo que te envuelve y desearás que se cumplan todas las leyes de la física , y te quedes presa en la irrealidad. Menos mal que aún tienes cordura suficiente para entender que la gravedad de su cama no es física , ni química , tan solo es quimérico. Y caes al vacío. Lo único capaz de levitar son los motivos de tus desvelos.
Hasta que llegue la hora de enfrentar emociones , silenciaré preocupaciones.
Dejar ciertas cosas para mi yo futuro , me parece la mejor de las opciones , el presente debe seguir caminando , no hay tiempo a veces para resolver tantas inquietudes. Espacio. Tiempo . 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Feliz año nuevo

Esa sensación de Peter Pan de no querer crecer nunca . Pero los años pasan. Para todos.
Hay cosas que me gusta mantener perennes en mi esencia, eso que me caracteriza , que me gusta y que me hace ser yo. Porqué  el tiempo es relativo , porque nos desprendemos de aquello que queremos , y otras cosas se desprenden de nosotros porque no hay más motivo , no hay más cojones . Y hay cosas que no estoy dispuesta a perder. Como cuando un pensamiento me hace cantar en voz alta a las aceras, o saludar a los perros guapos que pasean atados las calles, hablar como una niña pequeña , o bailar las hojas de otoño al aire, y así podría seguir 22 años más narrando todas las cosas que no quiero perder en mi vida. Unas las metí en una maleta que abandoné en el andén y otra la llevo a todas partes conmigo , recorro con ella cada paso , cada historia , cada anécdota , cada amor y cada desamor.
Las personas vienen y van , las historias pasan de presente a pasado y otras aún están por narrar . Y estoy ansiosa. Esa vida de los veinte que tanto me gustaba terminó hace unos años , una cama tras otra, un corazón roto tras otro, unos tabúes llevados a cabo , una mujer sin corazón. Que buenos tiempos . Pero el camino te hace madurar , te hace entender que hay errores que en el futuro serán grandes historias , pero a veces hay que pagar por ellos. Total que has llegado hasta aquí , y si sigues de cama en cama , pero ya no rompes cosas . Por lo menos no tanto como entonces.
Y a veces las cosas se complican , bueno , las complicas. Pero es divertido . Me gusta verme en esas situaciones que se escapan a mi alcance y esperar mi reacción y sobre todo el desenlace. Me gusta esa sonrisa constante , esa positividad absoluta y ese amor incondicional a la vida. Me aburre esa gente que no deja de aturdirse que nada más que se queja de sus problemas y que vive atada a la preocupación. No lo soporto. Cógelo , dale un beso fuerte y guardalo en la maleta , la que abandonarás sin reparo en la estación . Y coge otro tren . Tienes todo el camino para pensar en ello, pero cuando bajes ya no formará parte del presente. Y el pasado , nunca dejará de serlo , pero nunca volverá. No conoce el camino de vuelta.
Dejemos que las cosas sigan su curso , apreciemos cada paso , siga la dirección que siga. Y sobre todo perdamos el miedo a todo. Porque a veces nos hace quedarnos quietos . Y llegados a estas alturas , tendría que haber saltado.

En fin , que la vida sigue , que no importa que sea seis de noviembre o de enero , o de junio , las estaciones siguen pasando , los años también , los días , los minutos , pero no podemos permitir que pase por delante y no cojamos el tren, no podemos dejar escapar el tiempo . Y menos aún la vida .
Miro atrás y todo me gusta , miro y me gusta más , y lo que hay delante me gustará más. Porque la vida no deja de sorprenderme y de corresponderme , no dejo que se me escape un aliento , y esta de concedermelo . Mientras tenga vida , no necesitaré más. El resto ya lo pongo yo.
Disfruta.